Policías desalojan a invasores de fraccionamiento en Cancún
Cerca de 200 familias se encontraban instaladas en el lugar.
El Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, informó que este martes se retiró de manera pacífica a las personas que ocupaban terrenos en las inmediaciones de las regiones 225 y 226, por el fraccionamiento “La Selva”, en Cancún.
En un comunicado, indicó que el propietario interpuso una demanda contra quienes resulten responsables por el delito de despojo, la cual favorece a los habitantes de la misma región que tienen su patrimonio al interior del lugar.
Detalló que durante el operativo se privilegió el diálogo y se realizó en calma, mientras los vecinos reconocieron la atención puntual y disposición del gobierno municipal de hacer prevalecer el orden y salvaguardar a las personas para que no incurran en delitos que afecten su situación jurídica.
Por otra parte, de acuerdo a medios locales, las cerca de 200 familias que se encontraban instaladas en el lugar denunciaron que el arribo de los elementos de seguridad los sorprendió mientras dormían cerca de las tres de la madrugada.
Además revelaron a través de redes sociales imágenes donde presuntamente las autoridades llegaron a destrozar las instalaciones construidas con lonas y láminas.