Policías catean propiedad para detener a ganadero en Tabasco
Las autoridades no lograron capturar al prófugo por violencia familiar.
En Tabasco, un grupo de policías ministeriales y agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) catearon un inmueble para localizar a Juan Carlos de Witt Cruces, un ganadero prófugo por violencia familiar, sin obtener resultados.
El indiciado está acusado de violencia familiar y lesiones contra su ex esposa, Claudia Magaña Lugo, a quien golpeó el 28 de marzo pasado en su casa del fraccionamiento La Joya, en Villahermosa.
El procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, informó que la averiguación previa CAMVI-III-231/2014 fue consignada ante un juez, quien ya liberó la orden de aprehensión y también se solicitará la colaboración de otras procuradurías estatales para su localización.
Precisó que el cateo de este jueves se concretó dentro de un inmueble ubicado en la esquina de la calle Independencia y Malecón “Carlos A. Madrazo”, en el centro de la ciudad, el cual es un bar, cuya propiedad es de Witt Cruces.
Junto al bar hay una casa del ganadero prófugo, la cual también fue cateada hace dos días, pero el indiciado no se encontraba ahí.
De acuerdo con las investigaciones, Claudia Magaña Lugo fue golpeada por su ex esposo al grado de pasar tres días hospitalizada por las lesiones provocadas. De este caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tomó conocimiento e integró la queja 412/2014, mediante la tercera visitaduría.