Operativo de Semana Santa en Q. Roo busca erradicar comercio en playas
Las autoridades también pondrán en regla a todos los prestadores de servicios turísticos.
Autoridades de los tres niveles de gobierno se dieron cita en Playa Fundadores en el Balneario Mexicanos de Playa del Carmen, Quintana Roo, para presentar el programa nacional “Playa en Regla Semana Santa 2014”, el cual busca erradicar el comercio ambulante en las zona de playas de todo el país, así como poner en regla a todos los prestadores de servicios turísticos que se encuentran instalados en la zonas costeras.
En el evento, el subprocurador federal del medio ambiente, Canek Vázquez Góngora, dijo que el operativo “Playa en Regla” es el más grande de vigilancia relacionada al uso, aprovechamiento y explotación de la zona marítimo terrestre, jamás puesto en marcha con el que se pretende salvaguardar más de 11 mil kilómetros de litoral en el país.
“Este día ponemos en marcha el más grande operativo de vigilancia para hacer cumplir las disposiciones constitucionales y normativas relacionadas al uso, aprovechamiento o explotación de la zona federal marítimo terrestre”, dijo.
Aseguró que estas acciones requieren de la participación de todos los mexicanos y el compromiso de todos los niveles de gobierno.
Las acciones comprenden la limpieza de playas, señalización de las zonas seguras para los bañistas, así como una vigilancia permanente de elementos de Protección civil , armada de México, Semarnat y policía turística.
Esta temporada vacacional se distingue por la visita de turismo nacional que abarrotan los destinos turísticos del país.
Por su parte, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, agradeció la preocupación del presidente de la República por mantener seguras vigiladas y limpias las playas mexicanas.
Este fin de semana se espera la llegada de los primeros visitantes, principalmente por vía carretera, a todos los destinos turísticos de Quintana Roo donde se instalarán puestos de información turística y auxilio vial.