Obispo de Cancún alerta por bodas sin validez en playas y hoteles

Un1ón Cancún Cancún, Quintana Roo. 04-02-2014 15:55

El religioso Pedro Pablo Elizondo Cárdenas precisó que en Cancún hay 18 capillas oficiales.

El auge de bodas en Quintana Roo ha generado la presencia de sacerdotes sin los permisos religiosos para oficiar, alertó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Dijo que detectaron a sacerdotes que llegan de otras partes del país a celebrar bodas en las zonas turísticas, ya sea en los hoteles o a la orilla del mar sin que se trate de lugares con el aval de las autoridades religiosas, lo que podría incluso quitar validez a esos sacramentos al no tener al aval de la demarcación que él encabeza.

Al respecto, destacó la situación del sacerdote Pablo López Guajardo, quien se encuentra en Playa del Carmen, pero carece de licencias ministeriales, es decir, que no tiene permiso de celebrar el culto ni los sacramentos.

“Él (padre López) tiene que entender que si quiere tiene que pedir permiso, y si no se le da permiso no es válido lo que celebre”, señaló.

Según dijo, el sacerdote llegó a Playa del Carmen, le gustó la zona y decidió quedarse, y aunque es bienvenido, también debe regularizarse, porque si no cae en desobediencia, que incluso le puede costar la excomunión.

Sobre las sedes para contraer matrimonio, el obispo precisó que en Cancún hay 18 capillas oficiales para la celebración de ese sacramento.

También dijo que hay personas que se hacen pasar como sacerdotes para celebrar bodas.

Más información en www.unioncancun.mx