Niño abandonado en Cancún busca trabajo
El menor pidió empleo en un local de la ciudad para poder alimentarse.
A.P.C., de ocho años de edad, fue abandonado durante la noche de este martes, y el miércoles, tras un día sin comer, decidió buscar trabajo en las inmediaciones de la Supermanzana 44 de Cancún, Quintana Roo.
El hombre de 55 años, dueño de un local, a quien el menor le pidió empleo para poder alimentarse, dio parte a las autoridades del extraño caso.
A.P.C. narró a los policías de la patrulla 5430, que su padre lo había dejado por la noche en un área verde de la zona, por lo que permanecía solo.
En un comunicado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, se informó del traslado del niño a las instalaciones de la dependencia donde se pondría a disposición de las autoridades.
Hasta la mañana del jueves no había noticias del paradero de sus familiares, sin embargo, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo, informó que el menor fue trasladado a las instalaciones del DIF.
Fuentes de la PGJE indicaron que su abuela solicitó a la dependencia que se le entregue al menor, aunque todavía debe cubrir diversos requisitos para recuperarlo.