Muere bebé en Tabasco por presunta negligencia médica
Nellis Ahumada Ávalos denunció que no fue atendida a tiempo en un hospital de Nacajuca.
Una mujer que acudió el pasado 29 de abril a las 10:00 horas al Hospital Comunitario del municipio de Nacajuca, Tabasco, por fuertes dolores en su vientre, fue atendida hasta las 13:00 horas cuando la trabajadora social “Agustina” le dio un pase, y el médico le indicó que se encontraba en buen estado pero que el bebé ya había fallecido.
De acuerdo a Diario Presente, Nellis Ahumada Ávalos, de 40 años de edad, originaria del ejido Salvador Allende, tardó dos días con su bebé muerto en el vientre y ahora está pidiendo la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que intervengan y hagan justicia.
De acuerdo al testimonio de la mujer, indicó que acudió al nosocomio pero le hicieron esperar varias horas, y ahí fue recibida por el médico de guardia, que sólo tomó el ritmo cardiaco del infante, el cual indicaron que se encontraba bien.
Según el reporte, el médico Marcos Magaña Hernández describió que le dio cita abierta para que en cualquier momento fuera atendida por los doctores de urgencias, pero los doctores de guardia en complicidad con la trabajadora social la retuvieron a pesar de que tenía dolores de parto, haciéndole perder tiempo en la sala de espera.
Ahumada Ávalos exige que se haga justicia y que los doctores paguen por la presunta negligencia que cometieron contra su hijo de 35 semanas de gestación.