Kilogramo de limón se vende a 20 y 25 pesos en Yucatán
Por varias semanas superó los 60 pesos.
El kilogramo de limón en los mercados municipales de Mérida, Yucatán, se expende en 20 y 25 pesos en promedio, luego que por varias semanas superó el precio de 60 pesos.
En el Mercado Municipal Lucas de Gálvez, los oferentes confirmaron que en los recientes días el precio prácticamente se colocó en sus estándares normales, pues hasta apenas unos 15 días todavía costaba 45 pesos el kilo.
Como en ocasiones anteriores, es muy raro que los consumidores pidan el cítrico por kilogramo, por lo que se ofertan bolsas con más de 10 piezas de limón por 10 pesos, cuando a principios de este año se pagaban hasta 16 pesos por cuatro piezas.
Por su lado, el jitomate subió de siete a 10 pesos el kilo en la mayoría de los puestos de ese mercado, el principal centro de abasto tanto de esta ciudad capital como de otros puntos del estado.
La cebolla blanca reportó una baja en su precio al pasar de 20 pesos a 10 pesos el kilo y en su versión morada se cobra a 15 pesos.
El aguacate local oscila de 25 a 30 pesos el kilogramo, y el “hass” supera ya los 45 pesos el kilogramo.
El huevo se vende entre los 25 a 27 pesos el kilo en los principales mercados municipales y el azúcar no registra variaciones significativas en el año, pues se mueve en el rango de nueve a 11 pesos por un kilogramo.