Implementan programa “Conoce a tu policía” en escuelas de QRoo
Las autoridades buscan informar a los estudiantes sobre la labor de los agentes de seguridad.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) de Quintana Roo, informó la implementación del programa “Conoce a tu Policía” en estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, con la finalidad de que conozcan la labor de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y sus instalaciones.
En un comunicado, el gobierno estatal detalló que el objetivo del programa es recorrer las instituciones que se encuentran en los 10 municipios de la entidad, para dialogar con niños y adolescentes sobre la prevención del delito, además de conocer la labor que desempeñan los policías.
El titular de Participación Ciudadana en el estado, Marco Arturo Martínez Colorado, explicó que en esta ocasión 60 niños de nivel preescolar del Jardín de Niños “Yaax Kansa” acompañados de sus profesores fueron los que visitaron las instalaciones de la PEP, donde fueron recibidos de manera personal por el Comisionado, Paul Armando Hernández Ruiz.
Asimismo, explicó que se realizó un recorrido por todo el edificio, donde los infantes pudieron conocer las distintas áreas en las que trabajan los policías, además de dialogar con ellos y recibir una explicación de la labor que realizan todos los días, para garantizar la seguridad y proteger a la ciudadanía en general, además de conocer los distintos agrupamientos como el de caballería, canino, así como el departamento de tránsito, peritos y comedor.
En el informe también expuso que los alumnos y sus profesores disfrutaron la actuación de marionetas para demostrarles la prevención del delito, evitar accidentes de tránsito, denunciar a gente extraña que los molesten con sus padres y maestros, además de tenerle confianza a sus policías para recurrir a ellos cuando se sientan amenazados.
Finalmente, aseguró que estas visitas continuarán realizándose para que los estudiantes conozcan a sus policías, y conozcan qué hacer cuando sean víctimas de algún tipo de ilícito en sus escuelas, hogares o vía pública.