Impiden en Tabasco acceso de altruistas a albergue para adultos mayores
El director del DIF estatal desmintió la presencia de fuerza pública en el lugar.
Los directivos de la Casa del Árbol –albergue de personas de la tercera edad- impidieron el miércoles el ingreso de un grupo de ciudadanos que llevaban donativos y alimentos para los residentes, a fin de festejar el Día del Amor y la Amistad.
Una de las personas que encabezó la visita, Minés de la Fuente, señaló que personal del lugar, ubicado en la Villa Parrilla, a siete kilómetros de Villahermosa, les notificó que no los tenían agendados, por lo cual no podían dejarlos pasar.
Los paquetes de mantas, zapatos cómodos, toallas, artículos de limpieza personal, pañales desechables, pasteles, tamales, estilistas y un trío de músicos, se encontraban apostados junto al portón de acceso al albergue donde viven alrededor de 80 adultos mayores.
Minés de la Fuente expuso que todo lo recaudado fue por donativos de la sociedad, sin embargo, señaló que cuatro patrullas con policías estatales fueron enviadas cerca de la entrada a fin de impedir el ingreso, sin que hubiera intenciones de entrar por la fuerza.
La ex presidenta del DIF-Municipal en Huimanguillo indicó que pese a las casi cuatro horas que habían pasado y no les permitían la entrada, seguirían esperando hasta tener una respuesta positiva.
“Estamos un grupo de personas afuera de la Casa del Árbol. Trajimos unos obsequios a los abuelitos y no nos dejan entrar. Qué le pasa al gobierno estatal, de verdad qué triste, aquí nos vamos a quedar hasta que me dejen entrar”, expuso.
Añadió que el pasado 6 de enero, cuando visitaron la Casa del Árbol, observaron que había carencias y varios adultos no tenían ni siquiera sandalias.
Por su parte, el director del DIF estatal, Ricardo Poery Cervantes, refirió que la “señora Minés de la Fuente se presentó de manera imprevista, por lo que no se le permitió el acceso, dadas las actividades programadas”.
En la cuenta de Twitter de Comunicación Social del estado, el funcionario afirmó que las personas que pretendieron ingresar al inmueble estaban afectando las actividades diarias de la Casa del Árbol y que en ningún momento se solicitó la presencia de la fuerza pública.
“Por seguridad y bienestar de los abuelitos, no se puede ingresar sin previa cita. En una anterior visita los abuelitos recibieron galletas y chocolates, descompensando a quienes padecen algunas enfermedades”, indicó.
Por lo tanto, expuso que todo ciudadano que quiera entregar apoyos a los adultos mayores, por salud de ellos debe existir un estricto control.