Hay tres mil damnificados en Aguacatal y comunidades aledañas
Ello, debido a las afectaciones que provocaron las lluvias registradas en Campeche.
La Secretaría de Salud de Campeche arrancó labores de limpieza y saneamiento para evitar brotes de padecimientos, sobre todo los relacionados con la piel y el dengue, en las comunidades más afectadas por las inundaciones.
La dependencia estatal señaló que en Aguacatal, municipio del Carmen, y las comunidades aledañas hay tres mil damnificados.
Los titulares de Salud y del Centro Estatal de Emergencias, Alfonso Cobos Toledo y Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, respectivamente, recorrieron los tres albergues habilitados para damnificados de Aguacatal y las zonas donde de forma gradual comienza a descender el agua.
Cobos Toledo y Gutiérrez Ocampo reportaron que las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical Boris afectaron a 744 familias, unas tres mil personas, de Aguacatal, Aguacatal II, Santa Rita, San Isidro, La Guadalupe, La Florida y Allende Pejelagarto.
La Secretaría de Salud movilizó personal y brigadas para garantizarla atención médica y el abasto de medicamentos, mientras elementos de la 33 Zona Militar apoyaron en diversas acciones, desde traslado de artículos, auxilio a la población y acciones de vigilancia.
En Aguacatal ya se iniciaron las labores de limpieza, levantamiento de animales muertos y tareas de saneamiento básico, cloración de agua y acciones del equipo de vectores para evitar brotes de padecimientos, particularmente los relacionados con la piel y el dengue.
Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano envió dos pipas para la distribución de agua para uso doméstico, además de maquinaria pesada y camiones de volteo para las labores de limpieza.