Gobierno de Tabasco dispuesto a lograr acuerdos
César Raúl Ojeda Zubieta afirmó que hay franca disposición del gobierno.
El secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, reafirmó la voluntad del gobierno estatal para dialogar y conciliar con los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y terminar el paro de labores que mantienen desde días atrás.
En un comunicado, manifestó que “hay franca disposición para la conciliación y llegar a un acuerdo sobre las demandas justas de los policías, pero de ninguna manera estamos sujetos a chantajes o presiones. Deben recordar que son servidores públicos que tienen una función qué cumplir y hay leyes claras sobre sus responsabilidades”.
Respecto a los comentarios que hizo el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado sobre la situación que se vive en el estado, Ojeda Zubieta lamentó que vengan de una persona que no tiene ninguna calidad moral.
"Recordemos que parte del conflicto que se vive hoy con los policías estatales se deriva del horario que les fijó Madrazo durante su administración, pues ante la presión ejercida por estos servidores públicos, les impuso un servicio de 24 horas de trabajo por 48 de descanso" agregó.
Asimismo, dijo que "lo que se pretende es armonizar todos los criterios en cuanto a la forma en que trabajan los policías de todo el país, de 24 horas de trabajo por 24 de descanso".
“No me corresponde hacer más comentarios sobre Roberto Madrazo, quien evidentemente no tiene calidad moral para opinar sobre un gobierno que está siendo transparente y está expuesto al escrutinio público. No es como antes, que se controlaba a como diera lugar las expresiones de esta naturaleza”, puntualizó.
Señaló que Roberto Madrazo debe mirar hacia atrás cuando cuestiona la actividad pública. “Está demostrado que sus aventuras y pretensiones desmedidas para querer ser presidente de México, lastimaron mucho la economía de Tabasco, y es parte de la crisis que se vivió”, subrayó.
Finalmente, el secretario de Gobierno señaló que en tanto prosiga el paro de policías estatales, elementos de las fuerzas federales continuarán su vigilancia para dar garantías y seguridad a los tabasqueños.