Exhuman cuerpo de bebé para comprobar negligencia médica en Tabasco
Los padres aseguran que no recibieron atención inmediata.
En el municipio de Tenosique, Tabasco, fue exhumado este miércoles el cadáver de la recién nacida Quetzali, tras las investigaciones que realiza el agente del Ministerio Público por una presunta negligencia médica donde hay varios doctores involucrados en la denuncia interpuesta por los padres.
De acuerdo a Diario Presente, los padres de la recién nacida, Cuauhtémoc Llergo Valdez y Lina Isela Ayala Aldama, explicaron que el pasado 27 de noviembre nació sin vida su primogénita debido a la presunta negligencia médica por parte de los galenos que no atendieron a tiempo a la mujer que llegó a punto de dar a luz a su niña.
En la averiguación previa número 937/2013, señalan que los médicos Marco Antonio López Fuentes, Eleazar Osorio Sánchez, Rocío Vázquez López, Jorge Azamar y otro médico de apellido Carmona, fueron quienes no dieron la atención requerida pese a la insistencia de la embarazada que sentía que era tiempo de que su hija naciera.
Según el matrimonio, insistió en muchas ocasiones para recibir atención de la manera correcta, y después de varios intentos, los médicos dijeron que se tenían que pagar tres mil pesos, los cuales fueron entregados, pero todo fue demasiado tarde.
“A mí ya no me van a regresar a mi bebé con nada, pero que estos médicos no hagan lo mismo con otras personas”, fueron las palabras de la madre con lágrimas en los ojos que se recargaba en el hombro de su esposo.
En el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público, Antonio Gallegos, ordenó que fuera sacado del féretro de la bóveda ubicada en el lote 2065 del cementerio central para que los peritos médicos legistas realizaran la toma de muestras de los restos de la infante para ser analizados y esperar el tiempo requerido para emitir un dictamen.