Detienen en Quintana Roo a yucatecos que fingieron secuestro
La joven y su novio exigían dinero a su madre para que fuera supuestamente liberada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informaron de la aprehensión de Engelbert Alejandro Romero Cardeña, de 25 años de edad, y Mirna Viridiana Hoil Kumul, de 20 años, quienes simularon el secuestro de la joven para pedir dinero.
De acuerdo con la información el sábado 24 de mayo, Mirna Mireya Hoil Kumul, madre de Viridiana, puso una denuncia en la agencia 32 tras haber recibido varias llamadas en donde le informaban que hija había sido secuestrada.
A través del teléfono, se exigió a la mamá de la mujer diversas cantidades de dinero, la más alta de 230 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hija.
Especialistas iniciaron un operativo para investigar el caso, durante la búsqueda varios testigos afirmaron haber visto a la joven y a su novio la madrugada del sábado en el bar “Nohoch”, ubicado en la ciudad de Mérida.
Alrededor de las 3 de la mañana del sábado la mujer recogida por Engelbert Alejandro un vehículo propiedad de Mirna Viridiana, quien no volvió a ser vista por ninguno de sus conocidos.
La madre de la joven realizó un deposito en una cuenta bancaria, la cual tiempo después se corroboró que estaba a nombre del Engelbert Alejandro, con los datos obtenidos se rastreó el vehículo que fue localizado en Playa del Carmen, por lo que de inmediato se realizó la solicitud de colaboración a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.
En el sitio, Romero Cardeña se encontraba a bordo del vehículo propiedad de su novia, quien momentos después apareció caminando por el lugar, para posteriormente subir a la unidad, en la que fueron asegurados por las autoridades correspondientes.