Detienen en Campeche a dos agentes de la policía por secuestro
También se les acusa de extorsión y robo.
En Campeche, el procurador del estado, Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó la detención y consignación de dos agentes de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), acusados de extorsión, robo y privación ilegal de la libertad de un comerciante.
Los agentes José Carlos Sánchez Rodríguez y Luis Fernando Mireles González, subinspector y suboficial de la Policía Ministerial Federal (PMF), fueron traslados al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.
Ambrosio Herrera precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) procesará a los agentes ministeriales federales, quienes fueron detenidos en flagrancia por el delito de extorsión contra un comerciante de alcoholes, a quien le pedían cierta cantidad de pagos para seguir trabajando.
Aseguró que tanto él como el delegado de la PGR en Campeche, Antonio Pompa Dorado, están convencidos en combatir a los malos elementos.
Detalló que el comerciante estuvo privado de su libertad por más de dos horas, incluso fue activado el Código Rojo, luego de que sus familiares dieran parte a las autoridades. En esa ocasión lo despojaron de cuatro mil 500 pesos.
Horas después lo dejaron en la carretera estatal, cerca del poblado de Pich hacia donde caminó y se dio el reporte al C-4 de que ya había aparecido. El afectado compareció ante el Ministerio Público del fuero común y no dio mayores detalles de lo que le había pasado.
El comerciante denunció a las autoridades locales y el 27 de febrero agentes de la PMI montaron un operativo y lograron la captura de ambos agentes federales en la avenida López Portillo.