Descartan proyecto para construir autódromo en Cancún
El plan quedó sin posibilidades de reactivación, según el empresario José Chapur Zahoul.
El proyecto para construir un autódromo de Fórmula 1 en la zona de Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, ha quedado totalmente descartado y sin posibilidades de ser reactivado por resultar inviable, aseguró el empresario José Chapur Zahoul.
Entrevistado en el Marco del XII Foro Nacional de Turismo que con temática del Mundo Maya alberga esta ciudad, el promotor de esa iniciativa en la década pasada señaló que esa idea no está ya vigente y ha quedado sepultada por no reunir las condiciones para concretarla.
De hecho, sostuvo que las pláticas sobre el tema con el ahora ex dirigente de la Fórmula 1, el empresario británico Bernnie Ecclestone, concluyeron mucho tiempo atrás y que no hay intención de reanudarlas.
"No era ya posible, se trataba de una inversión de 150 millones de dólares a fondo perdido, compartido por los gobiernos federal, estatal e iniciativa privada y ninguno tenía las posibilidades de asumir esa pérdida", agregó.
Además, recordó que las ganancias por publicidad y transmisión no se quedarían en México, sino que irían para la Fórmula 1 y que sólo los ingresos por entradas y algunos otros rubros contribuirían a nivelar el gasto por la inversión.
El proyecto para construir el referido autódromo estuvo muy en boga en la primera mitad de la década pasada cuando hubo pláticas muy avanzadas con el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz, las cuales no derivaron el la construcción del proyecto que llevaría el nombre de "Autódromo Mantarraya".