Dan auto de formal prisión a violador en Campeche
También es probable responsable del delito de robo con violencia.
En Campeche, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Omar Rivero Paredes, como probable responsable de los delitos de robo con violencia y violación tumultuaria, ante la denuncia interpuesta y asentada en el expediente AP/057/Escárcega/R/2013.
Cabe destacar que por tratarse de delitos graves, Omar Rivero no alcanza el beneficio de la libertad provisional, por lo que se encuentra sujeto a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén en esta ciudad capital.
De acuerdo a las diligencias practicadas, se tuvo conocimiento que el sábado dos de febrero del año 2013, la víctima conducía una camioneta en la que viajaban sus padres y menores hijos, ya que se dirigían a Isla Aguada, Carmen.
En el trayecto, alrededor de las 19:00 horas, cuando circulaba sobre la carretera federal que comunica a los ejidos Torres Burgos-Don Samuel, a la altura del rancho los hermanos “Díaz”, al salir de la curva, observó que sobre la cinta asfáltica habían algunas ramas atravesadas, lo que originó que detuviera su marcha y le indicara a su padre que retirara dichos obstáculos.
Sin embargo cuando el hombre de la tercera edad pretendía descender de la unidad motriz, fue interceptado por dos sujetos que salieron de la maleza, los cuales tenían el rostro cubierto y uno de ellos portaba un arma de fuego.
Los desconocidos abordaron la camioneta y tras amagar a los ocupantes, obligaron a la conductora poner en marcha el vehículo e ingresar a una brecha, donde los bajaron y con lujo de violencia los trasladaron hasta un banco de sascab, donde además les tiraron todas sus pertenencias.
Acto seguido, los delincuentes despojaron de su dinero a la joven y al padre de la misma, además de apoderarse de un teléfono celular, un reproductor de música, dos USB y otros objetos; después, los delincuentes trasladaron a la joven hacia un lugar apartado, donde abusaron sexualmente de ella y posteriormente se retiraron.
Ante los acontecimientos, la víctima en compañía de su familia acudió ante el representante social, para interponer formal denuncia; en este contexto, el representante social, en coordinación con el personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Investigadora, se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal, quien que libró la orden de aprehensión en contra de Omar Rivero Paredes, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.