Dan auto de formal prisión a sujeto por violación en Campeche
Se le acusa también de robo.
Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra Jorge David Solís León en Campeche, como probable responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación y robo con violencia, ante la denuncia interpuesta por la afectada y asentada en el expediente 0401/13-2014/581.
La denunciante expresó que el 25 de diciembre de 2013, alrededor de las 09:00 horas, se encontraba atendiendo un establecimiento situado en el municipio de Champotón, llegando al negocio un cliente, Jorge David Solís León, quien solicitó la venta de algunos productos.
Dijo que cuando estaba despachando fue sorprendida por el ahora acusado, quien sin mediar palabra alguna le propinó tres golpes en el rostro, luego la sujetó del cabello y la arrastró hacia la parte de atrás del local, donde continúo golpeándola en diversas partes del cuerpo, no conforme con ello agarró una botella de vidrio y le pegó en la cabeza.
Seguidamente, Jorge David la despojó de sus prendas de vestir y abusó sexualmente de ella; sin embargo, la agraviada siguió forcejeando, originando que su atacante se apoderara de una botella de vidrio y la golpeara nuevamente en la cabeza, provocándole heridas que sangraron en abundancia.
La afectada precisó que cuando Jorge David la vio lesionada la dejó de agredir y se dirigió hacia la caja registradora, de donde sustrajo la cantidad de dos mil 657 pesos, para posteriormente retirarse del lugar.
Ante los hechos, la afectada como pudo se levantó y pidió ayuda, siendo auxiliada por sus familiares, quienes la llevaron al Centro de Salud de esa localidad, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue canalizada al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de esta ciudad capital, para su atención médica, lugar donde interpuso formal querella.
En tanto que el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado junto con el detenido al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra de Jorge David Solís León, mandamiento judicial que se le dio cumplimiento.
Por último se informa que por tratarse de un delito grave, Jorge David Solís León no alcanza la libertada bajo caución, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.