Dan auto de formal prisión a sujeto por robo en Campeche
El hombre se introdujo a una casa habitación y sustrajo diversos objetos y dinero.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Campeche informó que, las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Eduardo Méndez Morales, como probable responsable del delito de robo a casa habitación, en agravio de María Vilma Cen Balan y asentado en la Averiguación Previa número AP-65/TEN/2014.
Cabe destacar que aunque el acusado se encuentra en libertad bajo fianza, continúa sujeto a proceso.
La denunciante, oriunda de Tinún, Tenabo, manifestó al representante social que el día miércoles 16 de abril de 2014, aproximadamente a las 17:00 horas, se encontraba platicando con su hermano en el pasillo del predio de su madre, en el barrio de Guadalupe, y se percató que una persona del sexo masculino, quien ahora sabe que se llama Eduardo Méndez Morales, salía de su casa con una imagen de la virgen de Guadalupe.
Añadió que el sujeto, al verse descubierto, salió corriendo; sin embargo, la afectada reconoció la imagen como de su propiedad, por lo que le indicó a su consanguíneo que acudiera a la comandancia de policía y reportara los hechos, pero en esos momentos llegó una camioneta blanca con efectivos de la Policía Ministerial Investigadora, a los cuales solicitó auxilio.
Fue así que los policías dieron alcance al sujeto y lo detuvieron; ante los acontecimientos, la declarante acudió a su domicilio, donde observó que en el interior estaba todo revuelto y que le hacía falta una televisión marca Sanyo, color gris; una grabadora, color gris; una licuadora de aluminio y una cartera de color roja que contenía dos mil 500 pesos en efectivo, además de un tanque de gas de 20 kilos, color gris.
De inmediato, se dirigió al lugar donde tenían asegurado al presunto responsable y al preguntarle sobre la imagen dijo que la declarante se la había regalado, versión que fue negada por Cen Balan y que además señaló que le habían robado otras pertenencias y dinero en efectivo.
Tras su detención, Méndez Morales comenzó a pedirle disculpas a la declarante, momento en el que los agentes se percataron que afuera de un predio se encontraban los artículos robados.
De acuerdo a los acontecimientos, María Vilma denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde el representante social consignó al detenido ante el Juez que conoce la causa penal.