Dan auto de formal prisión a ladrón en Campeche
Se le acusa de robo con violencia en pandilla.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Campeche indicó que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo de lo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Luis Manuel Narváez Cantún, como probable responsable del delito de robo con violencia en pandilla, ante la denuncia interpuesta por Rosa del Rubí Acevedo Jiménez, apoderada legal de Luis Fredy Mijangos Pérez, y asentada en el expediente 0401/10-2011/46.
Mijangos Pérez precisó al representante social ser propietario de un mini súper situado en el número 16 de la calle Circuito Colonial, de la colonia Revolución de esta ciudad, el cual atiende José del Jesús Chan Grajales (empleado).
Explicó que alrededor de las 01:00 horas del 15 de noviembre de 2009, recibió una llamada telefónica por parte de José del Jesús, quien le comentó que habían robado en el mini súper y lo lesionaron.
Asimismo, el trabajador le dijo que cuando se encontraba atendiendo el negocio llegaron varios clientes y uno de ellos solicitó la venta de un cartón de cervezas, por lo que de inmediato se dispuso a despachar; sin embargo, Luis Manuel Narváez Cantún (otro de los clientes) aprovechó la distracción del joven para introducirse hacia el área restringida del despachador y lo amagó.
Seguidamente, el ahora acusado sustrajo de la caja registradora la cantidad de 14 mil 970 pesos con 50 centavos, producto de las ventas del día, así como diversas tarjetas de tiempo aire para telefonía celular; asimismo uno de los amantes de lo ajeno despojó a Chan Grajales de su cartera, que contenía la cantidad de dos mil pesos en efectivo, y no conforme con ello, uno de los rijosos se apoderó de una botella de licor con la que le dio un golpe en la cabeza al empleado.
Sin embargo, al ver que José del Jesús seguía de pie, el agresor agarró otra botella e hizo lo mismo, acción que se repitió por tercera ocasión, cayendo el trabajador al suelo lesionado, en tanto que los agresores se dieron a la fuga.
Posteriormente, el empleado fue auxiliado y trasladado para su atención médica, en tanto que el denunciante acudió a esta institución a interponer formal querella; dado lo anterior, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal y que libró la orden de aprehensión en contra de Luis Manuel Narváez Cantún, mandamiento judicial que se le dio cumplimiento.
Por último se informa que, por tratarse de un delito grave, Narváez Cantún no alcanza la libertad bajo caución, por lo que se encuentra recluido y sujeto a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.