Centro comercial de Cancún reabre tras colapso de plafón
Autoridades indicaron que cuenta con las condiciones de seguridad necesarias.
El Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo dictaminó el cumplimiento de las adecuaciones ordenadas al interior de un centro comercial siniestrado en días pasados por la caída de un plafón, por lo que el gobierno municipal levantó la clausura que mantenía en una zona de ese inmueble.
Mario Castro Madera, director de la Oficina Municipal de Protección Civil, precisó que el establecimiento cumplió con las adecuaciones y cuenta con las condiciones de laborar con las garantías de seguridad, por lo que se procedió a levantar la clausura parcial a una amplia zona del centro comercial.
Sostuvo que la decisión se tomó hasta estar completamente seguros de que existían las garantías de operación y que no se hizo para afectar a los comerciantes, ni mucho menos a los visitantes del lugar.
Explicó que luego de seis días de clausura parcial al centro comercial Malecón Américas y de varias salas de cine, determinaron que la zona afectada por el desplome de un plafón de 250 metros cuadrados reabriera este domingo.
La decisión, prosiguió, fue tomada tras varios días de recorridos de inspección en los que corroboraron que los responsables subsanaron los requerimientos en seguridad y las instalaciones tienen las condiciones para operar.