Casonas abandonas del centro de Mérida serán mercados
Habilitarán casas antiguas en mercados que permitan a ambulantes dejar las calles.
Casonas abandonadas del Centro Histórico de Mérida, tendrán un segundo aire al convertirse en mercados que permitan también la reubicación de más de un centenar de ambulantes que mantienen acaparado el primer cuadro de la ciudad.
Las casonas serán acondicionadas de tal manera que tengan igual áreas como guardería y un comedor para uso de los comerciantes.
La inversión por predio podría ser de poco más de 100 mil pesos, monto que será subsidiado por el municipio y de manera paulatina pasará a ser responsabilidad de los comerciantes.
El director de desarrollo económico de Mérida expresó que cada uno de los locatarios estará pagando la parte que le corresponda de su local y los servicios "estamos ahorita en una de las primeras casonas ya estamos en negociaciones con los dueños son 80 mil pesos más el IVA correspondiente y en la otra estamos en la negociación todavía", dijo.
Es el segundo intento en la administración municipal de sacar a los ambulantes de la zona del centro histórico, a principio de la administración se buscó colocar a los ambulantes en mercados igual en el centro histórico y otorgarles un crédito para que acondicionaran sus locales, pero el proyecto conjunto de la comuna meridana y la cámara de comercio, no tuvo mayor eco y los ambulantes regresaron a su sitio.