Campeche detiene a 12 personas por delitos contra el ambiente
Cometieron depredación irreversible en 15 hectáreas de una zona natural protegida.
El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en el estado de Campeche efectuó la detención de 12 personas, presuntamente responsables de cometer depredación irreversible en 15 hectáreas de una zona natural protegida.
El gobierno de la entidad señaló que en la operación, efectuada en el municipio de Calakmul, participaron 180 servidores públicos de la Procuraduría General de la República, Policía Federal y de las secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y de Marina.
También participó personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de las procuradurías Federal de Protección al Ambiente, Estatal del Medio Ambiente y de Justicia del estado.
Los detenidos están en calidad de indiciados y rinden su declaración ante el Agente Ministerio Público de la Federación, mismo que las próximas horas definirá su situación jurídica.
El delito contra el ambiente es considerado grave, con una penalidad máxima de nueve años de prisión.
De acuerdo con el expediente, el representante social de la federación dio inicio el pasado enero a la averiguación previa AP/PGR/CAMP/ESC-I/03/2014 por el delito ambiental contra quien o quienes resulten responsables.
Interpuso la denuncia la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas, por la depredación de una superficie de 15 hectáreas, en la que resultaron afectadas de manera irreversible flora y fauna de la región.