Caen dos sujetos en Tabasco por pederastia y trata de personas
Raúl Baños Abendaño y Alberto Jiménez González fueron detenidos en Balancán.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco detuvo a Raúl Baños Abendaño y Alberto Jiménez González, como presuntos responsables de los delitos de pederastia y trata de personas en contra de por lo menos cuatro menores de edad.
A través de un comunicado informó que los hechos ocurrieron en el municipio Balancán, luego que la policía atendió una llamada anónima, en la cual denunciaron a un hombre que se ubicaba en el centro de la ciudad para contactar a adolescentes y luego prostituirlas.
La dependencia indicó que al ser detenido, Alberto Jiménez González estaba acompañado por una menor, de 15 años de edad, quien reveló que son pareja, y desde hace año y medio el detenido contactaba a adolescentes para ofrecerlas a personas mayores de edad, a los que les cobraba 600 pesos, de los cuales se quedaba con 100.
En su declaración ante el Ministerio Público, la menor manifestó que se salió de su casa debido a que su padre, Raúl Baños Abendaño, la abusaba y maltrataba.
Además, la PGJ detalló que la adolescente dijo que conoció por lo menos a otras tres menores de edad, a las cuales su pareja prostituía, al igual que a ella.