Balacera en Nuevo Pemex deja dos muertos
Tres personas más resultaron heridas en los límites de Tabasco y Chiapas.
La mañana del lunes se registraron disparos afuera del complejo petroquímico Nuevo Pemex, ubicado entre los límites de Tabasco y Chiapas, donde dos personas murieron y tres más resultaron heridas.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco detalló en un comunicado que el pasado 25 de marzo, trabajadores de un gremio se manifestaron frente a la Secretaría de Gobierno para protestar por la presencia de otra organización sindical en las instalaciones de Nuevo Pemex.
Por lo anterior, indicó que “en diversas ocasiones, los denunciantes solicitaron a la PGJ el apoyo de la Policía de Investigación en el citado complejo petroquímico a fin de evitar un enfrentamiento violento entre ambos gremios que se disputan la titularidad de un contrato de mano de obra”.
“A petición de ellos, se acordó que acudiera la Policía de Investigación la mañana de este lunes 14 del mes en curso, con el propósito de disuadir cualquier agresión entre las partes en conflicto”, manifestó.
Sin embargo, la PGJ destacó que se suscitó una riña “sumamente violenta” entre trabajadores de ambos gremios que causó la muerte de Martín Ramos Rodríguez y Bartolo Concepción Rodríguez, quien falleció durante su traslado al Centro de Salud “Valentín Gómez Farías” del municipio de Reforma, Chiapas.
En el informe expuso que Miguel Pérez González, Michel Alfonso Torres Arias y Miguel Hernández Pérez también resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, cuyas heridas no ponen en riesgo su vida y convalecen en el mismo nosocomio.
La dependencia agregó que realiza las investigaciones correspondientes en colaboración con la PGJ de Chiapas y la Procuraduría General de la República (PGR) para el deslinde de responsabilidades.
Además, destacó que el Ministerio Público local tomó las declaraciones de personas lesionadas que participaron en la riña, quienes señalaron a los presuntos responsables del homicidio de Ramos Rodríguez.