Ayuntamiento de Mérida reporta hundimiento parcial de pipa de gas
Los hechos ocurrieron mientras ésta permanecía en alto ante un semáforo.
El ayuntamiento de Mérida, Yucatán, informó que una pipa con capacidad de 13 mil 500 litros se hundió parcialmente, mientras permanecía en alto ante un semáforo de la colonia Yucatán.
El ayuntamiento explicó que el incidente ocasionó que la unidad quedara inclinada en su eje izquierdo trasero, por lo que fue necesario el auxilio de la grúa de una empresa particular que logró incorporar el vehículo.
Al lugar llegó personal de Protección Civil Municipal para constatar los hechos y determinar posibles riesgos, que fueron descartados debido a que se constató que no hubo fuga, ni derrame de la unidad.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y personal de la Dirección de Obras Públicas y de Servicios Públicos realizaron evaluaciones de eventuales daños para deslindar responsabilidades.
El informe previo sobre este hundimiento indica que el peso de la pipa, que estaba llena en 70% de su capacidad, ocasionó que cediera la tapa del registro de la caja de válvulas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).
En el área donde ocurrió el hundimiento se ubica el registro de una tubería de 18 pulgadas del organismo de Agua (Japay), que atraviesa desde el cárcamo de bombeo de la colonia García Ginerés hasta Chuburná; el incidente dañó la válvula de esa caja, trabajos que deberán correr a cargo de la dependencia estatal.
Posterior a las maniobras de la pipa, llegó personal de Japay; los vecinos del rumbo señalaron que estarán a la espera y vigilantes de que la dependencia estatal se encargue de reparar, de inmediato, estas afectaciones.