Aparece hombre que estuvo 15 días perdido en monte de Yucatán
Baltasar Ávila salió de cacería y al querer regresar tomó un camino equivocado.
Tras permanecer extraviado por 15 días en montes aledaños a Celestún, apareció Baltasar Ávila González, originario de Mérida, Yucatán.
De acuerdo con la información, Ávila González, de 32 años de edad, quien trabaja como velador y encargado del rancho “Siete Botellas”, fue encontrado con un alto grado de deshidratación, así como con heridas en brazos y piernas, por lo que fue trasladado al Centro de Salud del municipio para recibir atención médica.
Familiares de Baltasar reportaron su desaparición el pasado 19 de marzo, declararon que días antes había salido a cazar en montes localizados alrededores del rancho pero ya no regresó, declararon que al no acudir a la capital yucateca como cada semana acudieron a su trabajo en donde notaron que faltaba su escopeta.
Fuerzas municipales de la Policía Coordinada de Celestún, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron extensa búsqueda en la sabana de esta región poniente.
Se informó que el hombre salió de cacería en la oscuridad y al amanecer y pretender regresar al rancho, se fue por otro camino, por lo que se perdió.