En menos de 48 horas, detuvieron y sentenciaron con 70 años de cárcel a José Ramón "N", señalado como el homicida de la niña de 13 años Ana Paola, asesinada en su domicilio ubicado en el municipio de Nogales, Sonora a principios de abril.
Detienen y sentencian a homicida.
A ocho días de ocurridos los hechos en Nogales, Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) esclareció, detuvo y sentenció al feminicida de Ana Paola.
Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal de Justicia en Sonora, informó que, con evidencia científica del Laboratorio CIF, se logró establecer la responsabilidad de José Ramón "N" en el crimen de la pequeña.
Mientras tanto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, reconoció a la Fiscalía del estado y confió en que "este logro de la justicia fortalezca el proceso de sanación de su familia".
José Ramón "N.", de 32 años de edad, a quien elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutaron orden de aprehensión el pasado jueves 9 de abril, aceptó su culpabilidad en el feminicidio y robo, motivo por el cual entró a la casa de la víctima.
Feminicidio de niña Ana Paola
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, los hechos se registraron a las 18:04 horas del 2 de abril, en una vivienda en la colonia Real del Arco, en Nogales, donde se localizó sin vida el cuerpo de Ana Paola.
De acuerdo con información difundida, Ana Paola tenía 13 años de edad; fue torturada, violada y asesinada y su cuerpo fue hallado por su madre, quien la dejó sola, dentro de su casa para salir de compras.
Tras darse a conocer el asesinato de la niña, usuarios en redes sociales hicieron tendencia el hashtag #JusticiaParaAnaPaola, con el que exigieron a las autoridades dar con el homicida de la menor
Por su parte, la Comisión Nacional de Derecho Humanos exigió que las medidas sanitarias ante el coronavirus COVID-19, no sirvieran de obstáculo para la impartición de justicia en el caso de Ana Paola y en todos los casos que se atiendan respecto de violencia contra mujeres y niñas.