El juzgado décimo segundo de procesos penales federales negó libertad bajo fianza al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, tras no aceptar como garantía el inmueble propuesto por Diego Fernández de Cevallos Ramos para cubrir la fianza impuesta de 100 millones de pesos (mdp) para enfrentar el proceso en libertad.
Ante esto, el hijo del exmandatario, Guillermo Padrés Dagnino pidió a la Suprema Corte y al presidente López Obrador, revisar la resolución emitida en contra de su padre, para que pueda llevar su proceso en libertad.
En un video publicado en YouTube, Padrés Dagnino expresó que la defensa había acreditado todos los requerimientos para lograr ese beneficio. Denunció que pasó 9 mese en un centro de máxima seguridad con el propósito de que el exmandatario se declarara culpable.
"Señor Juez, me dirijo a usted para exigir la revisión de esta resolución porque hemos cumplido cabalmente los requisitos que marca la ley para que mi padre lleve su proceso en libertad. A lo largo de estos dos años hemos demostrado de manera contundente, y hemos obtenido resoluciones judiciales que acreditan que mi padre no cometió delito alguno".
Padrés Dagnino dijo que la garantía exigida para permitir el proceso en libertad del exgobernador de Sonora es "excesiva y contraria a la presunción de inocencia", y acusó de tener prácticamente secuestrado a Guillermo Padrés Elías.
Te puede interesar:
Niegan libertad bajo fianza a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.