Una punto un toneladas de marihuana fueron aseguradas en la garita internacional de Sonoyta-Lukeville en la frontera entre Sonora y Arizona, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
A través de un comunicado, la instancia de Estados Unidos precisó que el sábado por la tarde, oficiales aduaneros refirieron a una inspección de su casa rodante a un hombre de 55 años, residente de Phoenix, Arizona, que pretendía ingresar a ese país.
Así fue el decomiso
- Un perro entrenado alertó a los agentes sobre un olor, por lo que fueron asegurados más de 120 paquetes de marihuana de los compartimentos de almacenamiento, paredes y piso del vehículo.
- La marihuana pesó casi dos mil 448 libras, mil 111 kilogramos e identifican que tiene un precio de un millón 224 mil dólares.
- Éste es el segundo decomiso de marihuana más grande en la historia del puerto fronterizo de Lukeville.
- Los oficiales decomisaron la droga y el vehículo, en tanto que arrestaron al individuo y lo entregaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.