El congreso del Estado de Sinaloa aprobó sancionar hasta con cuatro años de prisión a quienes realicen llamadas falsas al número de emergencias 911.
La diputada local del PRI, Emma Karina Millán Bueno, explicó que con esta aprobación más allá de buscar tipificar las llamadas falsas como delito se intenta generar conciencia en la población pues de acuerdo a los datos proporcionados por los cuerpos de seguridad el 90% de las llamadas de apoyo al 911 resultan ser falsas en Sinaloa.
Con la adición de este capítulo en el código penal del estado, las personas que realicen llamadas telefónicas o envíen mensajes falsos a los sistemas de emergencia con el propósito de movilizar cuerpos de auxilio serán merecedoras de:
- 3 a 6 meses de prisión y de 18 a 36 días de multa, si con la llamada o mensaje falso se distrae a la autoridad o se produce un daño al estado de fuerza
- Se establecerá de uno a dos años de cárcel y de 72 a 200 horas de multa,
- En caso de reincidencia de 2 a 4 años de prisión y de 250 a 400 días de multa
Será motivo de reincidencia y de mayor penalidad cuando es visible la obstaculización de los servicios de seguridad para realizar o para distraer en otro ámbito indicó Emma Karina Millán Bueno/Diputada Sinaloa
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Detienen a mujer que macheteó a su esposo en SLP
- Cae otro presunto homicida de estudiantes de cine: Segob