Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, solicitó este jueves a las secretarías de Gobernación (Segob) y Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelanto del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) de partida revolvente para agilizar la entrega de apoyos a damnificados que dejó la depresión tropical 19-E.
[Para estar informado: TEPJF anula elecciones en Querétaro y Huimilpan].
A través de un comunicado del gobierno estatal, el mandatario acotó que para acceder a recursos del Fonden se debe realizar todo un proceso de tramitología, mismo que ya inició porque la gente no puede esperar, aunque llamó a la SHCP y Segob a priorizar el caso. Tampoco especificó la partida solicitada.
Pero existe un método revolvente para apoyos emergentes que se pueden disponer de inmediato. Queremos un programa, como se hizo para (contingencias pasadas), de apoyo a la gente de más escasos recursos. Ya está por concluirse el censo de viviendas para determinar las necesidades particulares de cada familia.
Giras de valoración
Ordaz Coppel continúa, en compañía del secretario de Salud (SSa) José Ramón Narro Robles y del subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol) Javier García Bejos, recorriendo por las comunidades del municipio de El Fuerte para dimensionar los estragos que dejó este fenómeno natural.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.