Tras un día de paro laboral, este martes, maestros de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron el nuevo ciclo escolar.
[Te recomendamos leer: Por falta de pagos, 15 mil maestros no iniciaron clases en Sinaloa]
Con esta medida, 200 mil alumnos regresaron a las aulas, mismas que fueron atendidas por 15 mil docentes. Aproximadamente mil escuelas del estado abrieron oficialmente sus puertas.
Los profesores desistieron del paro luego de obtener avances en los pagos de adeudos por parte del Gobierno estatal. Por su parte, las autoridades de Sinaloa informaron que se empezó a pagar 190 millones de pesos al magisterio.
[También te podría interesar: Hay suficientes maestros para cubrir demanda en Guerrero: SEG]
- Asimismo, se asumió el compromiso de regularizar las retenciones de préstamos de los trabajadores del año 2018 que realiza la sección sindical, se atenderá la demanda de 53 empleados derivado de la minuta 2005 y se abonarán 30 millones de pesos para la gratificación de 17 días a maestros jubilados de Cobaes.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.