Pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya firmó una orden ejecutiva para evitar que infantes sean separados de sus padres migrantes, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció que se trabaja para saber si no hay niños sinaloenses que tengan la ausencia de sus progenitores.
El mandatario estatal señaló que se está verificando si entre los 2 mil pequeños que quedaron en solitario, se les puede brindar ayuda e intervenir en favor de sus familias.
Quirino Ordaz comentó: Se me hace una barbaridad. Estamos checando, verificando porque es una decisión bárbara totalmente que atropella los derechos humanos y eso no se puede permitir; no es una cuestión racial.
En cuanto al tema migratorio, el gobernador reconoció que Sinaloa recibe prácticamente durante todo el año muchos indocumentados en su trayecto hacia el vecino país del norte.
[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.