Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín Chapo Guzmán Loera, fue detenido este jueves, hecho que provocó quema de vehículos, bloqueo de calles y la paralización del comercio, transporte, así como balaceras que dejaron como saldo 9 heridos.
En tanto, Efrén Encinas, secretario de Salud del estado reportó que en hospitales públicos y privados atienden a nueve heridos:
- 2 elementos de seguridad estatal
- 3 civiles
- 4 militares
Mientras que, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó el arresto de Ovidio Guzmán y reconoció que otros grupos efectuaron acciones violentas provocando una situación de pánico.
Asimismo, el consulado de Estados Unidos en Hermosillo recomendó a sus ciudadanos estar atentos a la información oficial y en prensa, sobre lo que ocurre en la capital sinaloense.
En videos que circularon en redes sociales se observa como elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina efectúan un recorrido y desvían la circulación vial a su paso.
Poco antes de las 16 horas, en redes sociales aparecieron videos de personas corriendo en calles de Culiacán en sentido contrario a civiles que detonaban metralletas desde camionetas, además se difundieron imágenes de vehículos incendiados en varios puntos de la ciudad.