Alrededor de 15 mil maestros afiliados a la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no iniciaron el nuevo ciclo escolar, pues realizaron un paro de labores para reclamar un acumulamiento de adeudos.
Profesores de Sinaloa reclaman las siguientes deudas al Gobierno estatal:
- 300 millones de pesos de un fideicomiso a trabajadores
- 400 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTESIN)
- 350 millones de pesos a jubilados y pensionados por concepto de 17 día de gratificación
[También te podría interesar: Gobierno CDMX entrega 1 millón de vales para útiles y uniformes]
El dirigente de la Sección 53, Fernando Sandoval Angulo, explicó que el paro se emprendió ante el nulo cumplimiento, y que el único diálogo que aceptarán será con el Gobierno estatal. De no llegar a un acuerdo, tomarán otras medidas, afirmó el líder magisterial.
[Te recomendamos leer: Inicia remoción de escombros en colegio Rébsamen]
- Ante el descontento de los padres de familia, y sorpresa de los alumnos, en primarias, secundarias y preparatorias del estado, se pudieron observar cartelones donde se remarcaba la ausencia de actividad en los planteles.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.