Una mujer fue detenida junto con su presunta pareja sentimental luego que fueran descubiertos tratando de extorsionar a un comerciante en Rioverde, San Luis Potosí.
De acuerdo con las indagatorias, agentes policiales recibieron el reporte de que dos personas uniformadas de policías estaban extorsionando a unos locatarios en la calle Independencia de la localidad La Palmita, en el municipio de Rioverde.
En el lugar, el comerciante señaló que la pareja le estaba exigiendo 3 mil pesos para no llevarse detenido a su hijo, pero como él no tenía ese dinero estaban esperando a que lo consiguiera.
Los agentes estatales detuvieron a los dos presuntos responsables, constatando que Heriberto "N", de 39 años de edad, sí era policía en activo, pero que la mujer de nombre Viridiana "N", de 30 años de edad, no portaba credencial alguna porque no pertenecía a ninguna corporación.
Los ahora detenidos fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Rioverde bajo los delitos de extorsión mientras que la mujer además fue hallada culpable de los cargos por usurpación de funciones públicas y de profesión por uso indebido de condecoraciones o uniformes, al hacerse pasar por una agente ministerial.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.