El Centro Estatal de Transplantes realizó el proceso de extracción de órganos en un centro hospitalario ubicado en Ciudad Valles, San Luis Potosí, a un hombre que en vida formó parte de la comunidad indígena Tének y que fue detectado con muerte cerebral.
La familia del hombre decidió donar sus órganos luego que sufriera un accidente que le provocó el estado de muerte cerebral por varias semanas.
Según las autoridades, el procedimiento en estos tipos de casos es resguardar la identidad del donante, cuyos órganos ayudarán a más de un centenar de niños afectados por el cáncer.
Los órganos serán trasladados a la Ciudad de México y Jalisco, dónde según el informe oficial: los riñones y las córneas se irán al hospital central Ignacio Morones Prieto y lo que es el hígado se irá al Instituto Nacional de Nutrición.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
Baja California Sur en el top 10 de mejores donadores de órganos
Secretaría de Salud y PGR firman acuerdo para impulsar donación de órganos