La Fiscalía de San Luis Potosí, dudó desde el principio de las declaraciones de los policías federales quienes quisieron vestirse de héroes por encontrar a la bebé Mya Fernanda, privada de su libertad el 30 de agosto y localizada el 5 de septiembre.
Ante la versión que habían sido habitantes de Rioverde quienes realmente encontraron a la menor, iniciaron las investigaciones.
Concluidas las indagatorias, se confirmó que los policías federales no solo no entregaron de inmediato a la menor a las autoridades sino que la volvieron a privar de su libertad para orquestar un montaje grabado en video y difundido como si se tratara del momento del hallazgo.
"Ordené al director de la Policía Ministerial que se trasladara a la búsqueda de las personas que habían encontrado a la menor y a través de ello establecer dónde la habían encontrado. Al encontrar a quienes realmente rescataron a la menor se pudo corroborar que el lugar mencionado por los agentes federales tampoco correspondía a la escena del abandono alterando la investigación(...) en el lugar encontramos diversos objetos que para nosotros son importantes y que son una línea de investigación muy sólida para dar con el paradero de quienes perpetraron el crimen y privaron de la libertad a la menor. Federico Garza, fiscal de San Luis Potosí
La fiscalía local dejará en manos de la Policía Federal las sanciones a los agentes infractores, y se concentrará en dar con el paradero de quienes privaron de la libertad a la menor y asesinaron a su abuela.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.