La granizada de este domingo en Ciudad Valles, en San Luis Potosí, dejó daños en los parabrisas de automóviles, luego de que las bolas de hielo superaran los cinco y diez centímetros de diámetro, rompiendo los parabrisas.
En redes sociales se han compartido las imágenes que dejó el granizo de gran tamaño desde el día sábado, afectando a varios vehículos, en los que, tras recibir los impactos, los parabrisas quedaron literalmente con hoyos.
Parabrisas rotos
Los parabrisas de los vehículos no resistieron la caída libre de semejantes bolas de hielo y sucumbieron ante el peso y fuerza con los que cayeron del cielo hacia la tierra los enormes granizos. Algunos vecinos de la localidad colocaron ropa y telas sobre sus parabrisas a fin de evitar los daños, sin embargo, no funcionó y quedaron rotos y con hoyos.
Coches abollados
Además, los vehículos también quedaron con abolladuras en el cofre, cajuela y toldo. Patios, terrenos abiertos y casas quedaron pintados de blanco tras estas granizadas, sin que se pudiera hace nada, más que esperar a que se calmara.
Perros se resguardaron de la granizada
Algunos cibernautas grabaron los momentos de las granizadas, donde se aprecia incluso, la lluvia eléctrica que cayó el día sábado, así como momentos de la caída del granizo y cuando los perros de la localidad corren para resguardarse de la caída de las bolas de hielo.
Reportaron muertes de animales silvestres
Protección Civil no reportó daños mayores, aunque algunos pobladores reportaron también la muerte de animales silvestres como ardillas, debido a la caída de los enormes granizos.