Como uno más de los eventos cancelados ante el posible contagio por coronavirus, la famosa Procesión del Silencio llevada a cabo en la capital de San Luis Potosí ha sido cancelada en respuesta a la situación sanitaria internacional actual, se informó en comunicado.
El más grande evento de Semana Santa
En redes sociales, Tradiciones Potosinas circuló la información para hacer saber a los potosinos que el más grande evento de la Semana Santa, que sin duda atrae a cientos de turistas a este estado mexicano, la Procesión del Silencio, ha quedado de momento suspendido ante el coronavirus.
Tradiciones Potosinas, con profunda tristeza, ha decidido cancelar la edición LXVII de la Procesión del Silencio, considerando que el cuidado de toda la comunidad es primordial y nuestro compromiso es velar por la salud y seguridad de todos".
En la publicación se puede leer también:
Esperamos su comprensión y nos mantenemos al pendiente de las indicaciones, recomendaciones y medidas que sean generadas por las instancias correspondientes, tanto a nivel federal, como estatal, respecto al monitoreo y seguimiento de la alerta de salud que se vive a nivel mundial".
Cierre de eventos
Conforme ha avanzado el contagio por coronavirus alrededor del mundo, los eventos y actividades masivos donde se congregan cientos de personas han quedado suspendidos poco a poco, desde conciertos y eventos deportivos, hasta escolares y culturales, como la Procesión del Silencio, a fin de evitar una propagación masiva del COVID-19.
Cierre de fronteras
Distintos países han decidido mantener a su población en sus casas, sobre todo en Europa, para protegerla de un posible contagio; como otra medida, han cerrado sus fronteras o impedido que aviones provenientes de países extranjeros aterricen en su territorio nacional, como Canadá, Chile o Italia.