Mónica Rangel, secretaria de Salud del estado de San Luis Potosí, informó que hermanos trillizos que nacieron prematuramente por cesárea el pasado miércoles 17 de junio dieron positivo a la prueba reactiva para detectar al coronavirus (COVID-19), misma que se aplicó como parte de un protocolo de las autoridades sanitarias; uno de los pequeños presentó los síntomas del padecimiento.
Es el primer caso de parto múltiple de bebés con COVID-19, según los médicos del hospital en San Luis Potosí donde nacieron los hermanos trillizos, tras consultar registros mundiales de recién nacidos con la enfermedad: "Ameritará una investigación, ya que despierta un interés científico particular sobre lo que conocemos de esta enfermedad", agregó la especialista Mónica Rangel.
- Los médicos que atendieron el parto no tenían sospecha alguna.
- La madre no presentó los síntomas del COVID-19.
- Los padres son considerados ahora como posibles casos de COVID-19.
- Se les realizó la prueba y están a la espera de los resultados.
El personal médico que atendió a la madre y a los hermanos trillizos en San Luis Potosí está ahora en aislamiento y será sometido también a test de COVID-19.
Las embarazadas que padecen el COVID-19 suelen tener hijos prematuros, indicó la secretaria de Salud. Las autoridades sanitarias estatales dijeron que investigarán si el coronavirus se transmite a través de la placenta.