Llegó la Navidad y con ella uno que otro regalito para algunos afortunados, pero para los más suertudos un periodo vacacional entero.
Si éste es tu caso, o si tienes un descanso te contamos de estos sitios arqueológicos de Quintana Roo que seguro te van a encantar.
Toma nota, aquí te los presentamos:
- Tulum
Se sitúa en la zona más alta de la costa oriental, y su nombre se traduce como "muralla", en clara alusión a la muralla que se conserva.
Sus estructuras, particularmente El Castillo y el Templo de los Frescos, destacan por su buena conservación; así como por la gran calidad de las pinturas murales que aún se conservan en el interior de ambos.
[Más espíritu navideño en: Nacimiento monumental de Tabasco cumple 44 años]
- Cobá
Está situado a 40 kilómetros de Tulum; su nombre original es Co-Bah y significa "agua abundante".
Se trata de la mayor ciudad comercial que los mayas edificaron en la Península de Yucatán, consta de poco más de 70 kilómetros cuadrados en extensión.
- Oxtankah
Fue bautizada así hasta 1937 por el arqueólogo Alberto Escalona, pues el nombre original se desconoce. Se ubica a 16 kilómetros de Chetumal, la capital de nuestro Estado.
Oxtankah es el sitio prehispánico más grande e importante de la bahía de Chetumal; y cuenta con una arquitectura atractiva, además de que los habitantes del sitio construyeron chultunes y pozos para captar el agua de lluvia.
[Checa también: Niños de Centros Integrales en Saltillo disfrutaron El Cascanueces y una posada]
- Más zonas arqueológicas
Otras zonas arqueológicas que se encuentran en Quintana Roo son:
- Chacchoben
- Chakanbakán
- Playacar (Xaman-Ha)
- El Rey
- Kohunlich
- Dzibanché-Kinichná
- Calica
- Muyil
- San Gervasio
- Xcaret
- Xel-Ha
- El Meco
- Punta Sur
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.