El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick compartió este lunes en su cuenta de Instagram (@spencertunick) una imagen, con su característica masa de humanos desnudos, quienes posan en playas de Tulum, Quintana Roo, apenas cobijados por el sargazo: macroalga que se concentra en zonas tropicales.
El sargazo crece rápidamente y, en condiciones favorables, llega a duplicar su peso en menos de 18 días; además de modificar la belleza de las playas, dotándolas de tonalidades marrones, impide a personas nadar en el mar, puesto que su peso y espesura son significativos, y el olor que despide puede ser poco agradable.
[Para estar enterado: ¿Qué pasaría si la Tierra cae en un efecto invernadero irreversible?].
Las algas han invadido aguas del Caribe; expertos aseguran que esto se debe, entre otras cosas, al desecho de basura de humanos en altamar. El sargazo ahuyenta a turistas e impide la pesca en diversas zonas, afectando la vía de ingreso de personas que se dedican a este oficio. Además, disminuye la derrama económica.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.