Alrededor de 80 mil empleos se han perdido en Quintana Roo a consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, informó este miércoles el gobernador Carlos Joaquín González durante la presentación del Plan de Regreso a la Nueva Normalidad.
Hemos perdido poco más de 80 mil empleos en el estado, que representa casi el 22% de todos los empleos que el estado tenía. Y aun, cuando hemos tenido un plan de unidad, desde el punto de vista empresarial para poder mantener la mayor cantidad de ellos, prácticamente ha sido imposible el poder llegar a todos éstos." Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.
Afectación por miles de vuelos cancelados
Llegamos a casi 8 millones de asientos de avión cancelados, en lo que va del 10 de marzo para acá, y esto pues evidentemente nos obliga a pensar en una reapertura gradual y cuidada, lo más pronto posible." Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.
Plan para Quintana Roo
De acuerdo con el mandatario estatal, Quintana Roo deberá fijar su meta en un plan que incluyen dos aspectos fundamentales: Salvar vidas y apoyo a la economía familiar.
Salvar vidas
Para ello, se deberá tener suficiencia en la infraestructura hospitalaria, equipar al personal de salud y proteger a toda la primera línea de acción, que incluye personal de seguridad, Protección Civil y muchos más.
Economía familiar
Debido a que este sector tiene una gran depresión económica y diversas carencias, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que se trabajará en cinco puntos para salir adelante:
- Apoyo en agua potable
- Apoyo en energía eléctrica
- Apoyo en alimentos
- Apoyo en gas
- Apoyo en esquemas de salud para llevar, inclusive, medicamentos a casas
Quintana Roo lucha contra el COVID-19
De acuerdo con la información proporcionada por el propio mandatario estatal, hasta este miércoles Quintana Roo registra en total mil 144 casos positivos, de los cuales, sólo hay menos de 300 activos, esto por el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria, de distanciamiento social y el aislamiento en casa.