Una reducción de 16.8 millones de pesos aplicará la Gran Comisión del Congreso del Estado de Quintana Roo a su presupuesto 2019; lo ahorrado será destinado a obras de carácter social y proyectos de desarrollo, informó el diputado Eduardo Martínez Arcila.
- Las prestaciones canceladas de los legisladores son alimentos: 1.5 millones de pesos al año, mantenimiento y equipo de transporte: 1.1 millones, viáticos y hospedaje: 3.9 millones, pasajes: 1.9 millones, gasolina: 600 mil pesos y gastos médicos mayores: 1 millón 800 mil pesos.
Asimismo, indicó que los rubros de gasto corriente que entrarán en las medidas de austeridad serán servicios de impresión: 2 millones 500 mil pesos, papelería: 1 millón de pesos, material de limpieza: 1 millón de pesos, refacciones de equipo de transporte: 1 millón de pesos y servicios de capacitación: 500 mil pesos.
- Por su parte, el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, aseguró que para los 25 integrantes de la XV Legislatura es importante enviar una señal a los ciudadanos de que también hacemos un "esfuerzo de austeridad.
Sostuvo que si bien se buscarán los mecanismos adecuados para reintegrar mes con mes el recurso producto de las medidas de ahorro, también hay que destacar la voluntad política de los integrantes de la XV Legislatura, por lo que exhortó a que los ayuntamientos de la entidad, poderes y órganos autónomos se sumen a estas medidas.