Una condena de tres años fue lo máximo que el menor oriundo de la comunidad de El Blanco, en el municipio de Colón, Querétaro, recibió tras violar, ahorcar y desmembrar a su prima, una menor de seis años de edad.
De acuerdo con la ley, menores de 14 años de edad o menos, pueden recibir una pena máxima de tres años, incluso a pesar de que, como en este caso, el delito sea Homicidio Calificado. Además, al término de su pena, éste no tendrá repercusión en cuanto a antecedentes penales.
En este momento creo que él ya tiene 15 años, sin embargo, la sanción que se impone es en razón al momento de la comisión del hecho, la edad con la que contaba en ese momento, él contaba con 14 años de edad y así lo establece nuestro artículo 145. María Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia
El caso llamó la atención de todo el estado en marzo pasado, luego de que la Alerta Amber se activó por la búsqueda de la pequeña Dulce Cecilia se prolongó hasta el límite sin lograr su localización. Fue hasta que uno de los vecinos de la zona alertó a las autoridades del hallazgo de parte de sus restos.
Luego de las indagatorias, se descubrió que el homicida había sido su primo, y que éste fue encubierto por sus padres, quienes se encargaron de cortar y esparcir los restos de la víctima por distintos puntos de la comunidad.
Hoy en día, el infractor por tener 14 años al momento del acto, fue sentenciado a la mayor pena, tres años. Sus padres, al haber resultado encubridores del acto, y recurrido a un procedimiento abreviado, recibieron una sanción de vigilancia por un tiempo determinado.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.