El inicio a la nueva normalidad fue aplazado en Querétaro debido al alza de contagios de coronavirus que se ha registrado, principalmente, los fines de semana en la entidad; sin embargo, algunas personas decidieron hacer caso omiso y reintegrarse a las actividades normales.
Un ejemplo de ellos es el mercado de la colonia Reforma Agraria, en donde negocios no esenciales abrieron sus puertas a la par de los considerados esenciales.
- Tiendas de ropa, electrónica, artículos para el hogar, artículos de belleza, basares, herramientas, ya operan de manera habitual.
Pese al desacato respecto a las indicaciones de prevención del contagio de coronavirus que emitieron las autoridades estatales, en las calles también hubo algunos aspectos positivos, como los letreros condicionando la venta a portar cubrebocas, además, el dispositivo de sanitización dispuesto por el municipio de Querétaro estuvo presente.
- En cuanto al tránsito, las principales avenidas lucieron con flujo muy parecido al habitual durante esta mañana.
Cabe mencionar que las autoridades estatales señalaron que este lunes se incorporarían al trabajo un 10% más de empleados, acumulando un total de 60% de trabajadores ya en actividades, esto al sumarse los rubros industriales:
- Automotriz
- Aeronáutica
- Minería
El estado de Querétaro tiene, hasta el momento, mil nueve casos positivos de coronavirus y 114 defunciones a causa de la pandemia que aqueja al mundo.