Autoridades confirmaron tres casos del virus Coxsackie (mano, pie y boca) hasta el momento en la guardería U-1534 Bombinos Palmares, ubicada en la comunidad El Salitre, municipio Querétaro.
[Para estar informad@: Alerta por brote de hepatitis A en este municipio oaxaqueño].
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que los casos fueron detectados en los filtros a la entrada de la guardería y canalizados a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11, en Santa Rosa Jáuregui.
Los pacientes pediátricos fueron valorados y se encuentran bajo observación médica; se recomendó a padres de familia el reposo en casa para esperar la próxima valoración con su médico familiar".
Por ello, la UMF instruyó al personal de la guardería para dar seguimiento y manejo del brote, además que se intensificaron medidas de salubridad en aulas, instrumentos de limpieza, áreas comunes, así como continuar con los filtros a la llegada de los infantes.
Qué es el Coxsackie
Pertenece a la familia de enterovirus, que incluye virus de poliomielitis y hepatitis "A", los cuales viven en el tracto digestivo de los seres humanos y es contagioso a través del contacto con manos sucias o superficies contaminadas con heces fecales.