A Anallely González y a su esposo les robaron a su hija, de cuatro meses de edad, 15 años después, lograron encontrarla en Honduras, pero por falta de recursos no pueden extraditarla a México.
La pesadilla de la pareja poblana inició cuando la cuñada de su marido, de origen hondureño, escapó con la menor en junio de 2003. Según la familia, la raptora huyó con la menor por un trauma que tuvo al sufrir un aborto a los 16 años.
En ese año, los padres de la bebé la denunciaron por sustracción de menor en la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla, pero al no tener respuesta de las autoridades, iniciaron la búsqueda con recursos propios en Estados Unidos y en el consulado de Honduras.
En 2012, la raptora fue ubicada en Honduras, y tras una prueba de ADN lograron identificar a la ahora adolescente de nombre Marlen; sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla obstaculizó a la Procuraduría General de la Republica (PGR) la devolución de la menor, con el argumento que la investigación se inició en un ministerio público local.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.