La tarde de este domingo, un intento de linchamiento en el municipio poblano de Acajete desencadenó un enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de Santa Isabel Tepetzala, así como el cierre de la carretera federal Acajete-Oriental.
Esto después de que colonos de la zona capturaron a tres jóvenes que intentaban robar camioneta y mobiliario al interior del antiguo hospital del lugar, por lo que los presuntos ladrones fueron golpeados y entregados a la Policía Municipal pero los uniformados se negaron a remitirlos ante el argumento de falta de pruebas.
La negativa de las autoridades provocó la furia de los colonos, quienes entraron en el antiguo nosocomio intentando "hacer justicia por propia mano"; para detener esta situación, al lugar arribaron más de 200 policías estatales con equipo antimotín y un vehículo rinho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Tras no poder linchar a los 3 sujetos, los pobladores prendieron fuego a:
- Dos patrullas
- Un vehículo oficial
- Una ambulancia
Trascendió que la turba logró recuperar a uno de los tres sujetos resguardados, de manera extraoficial se sabe que fue linchado, se espera que las autoridades correspondientes confirmen o desmientan el supuesto deceso.